miércoles, 20 de julio de 2011

Bienvenidos




PROPÓSITO GENERAL
El 6 de marzo de 2010 inauguramos este espacio en Buenos Aires para los niños, único por sus características en Vicente López y especialmente en el barrio de Munro. Son cerca de mil metros de parque donde fomentamos la creatividad a través de la expresión plástica desde una visión integral. Pretendemos colaborar en su formación sensible e intelectual, aportando una herramienta clave como la creatividad, para que pueda nutrir todas las circunstancias de sus vidas;  para ello consideramos importante nuestra participación como artistas,  y convocamos a mas adultos para que así sea.

Nuestra propósito es incentivar la formación de personas lucidas, consientes de sus posibilidades dentro de un marco lúdico de derechos y responsabilidades. Para ello, diseñamos consignas específicas en las que el niño trabaja intercambiando ideas y construyendo piezas de un proyecto colectivo al que cada niño aporta su arte escencial. El objetivo de esta acción es que asimile, en las charlas articuladas por el docente,  los diversos puntos de vista y modo de realización que existen sobre la misma consigna de creación, desarrollando una conciencia de valor asociado a su propio trabajo y en relación al de sus compañeros.

Confiamos en la importancia del juego creativo y abierto como vehículo integrador y llave fundamental para el crecimiento de su comprensión social: 

Nuestra tarea consiste en diagramar una ruta de juego, donde el arte es el vehículo conector de las experiencias y saberes de cada niño con las de sus compañeros. Proponemos un proyecto global en el que cada niño expanda su potencial creativo en sinergía con el de sus pares.

Es nuestro deseo estimular la sensibilidad para una creación inteligente , desde la unión en la diversidad. Estando prestos a responder , y/o pensar cualquier duda y sugerencia sobre esta propuesta abrimos el espacio y les damos la bienvenida a YERTACITO.


Marcelo Coy - Gabriela Civale
Artistas Plásticos - Profesores



No hay comentarios: