Propuesta


Ahora trabajaremos con la realización de máscaras!

Miren a estos artistas como encuentran muchos rostros, gestos, expresiones simplemente desplazando el material por sus rostros. 



MANOS A LA OBRA!

Las ciudades “Sipu” y “Eden”
Propuesta:
Crear dos ciudades pensadas por y para los niños.


Yertacito asigna a los niños integrantes del taller un predio de 40 metros cuadrados para imaginar y crear a escala dos ciudades llamadas “SIPU” y “EDEN”. Luego se construirá un puente para unirlas y fusionarlas en una sola ciudad llamada “SÍ PUEDEN”.

Propósito:Bajo esta simple consigna se pretende crear en ellos el sentido de pertenencia, construcción, mantenimiento, experimentar la integración y el trabajo en equipo para llevar a cabo un proyecto en común y la conciencia del uso equilibrado y cuidadoso de los recursos con que cuentan para cada tarea por lo que cada integrante debe asumir un compromiso individual y colectivo.

Este lugar será de ellos!


El Juego:El juego consiste en imaginar cómo les gustaría a ellos que fuese un paisaje determinado que contendrá una ciudad que ellos diseñarán y construirán.
Los mayores serán los “CONTRIBUYENTES” quienes proveerán los recursos y materiales necesarios. Por otro lado serán bienvenidas todas las cajas, maderas, papeles, cartones, etc, que sirvan como materiales de construcción y que tengan de más en sus casas. El profesor les irá informando a medida que se vayan necesitando otros materiales de descarte que sirvan a los niños y que los mayores puedan conseguir.

Estrategia Pedagógica:Con la excusa de crear este espacio por los niños, más allá del objetivo general y de los propósitos antes descriptos, es darle herramientas para que individualmente trabajen diferentes materiales y que formen su propia conciencia crítica y estética en un marco lúdico y de experimentación.